Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2018
David Cronenberg tuvo una época bastante extensa donde no solo tenía trabajos que nunca dejaban indiferente, sino que no tenía miedo a mostrar dosis de gore si era necesario. 'Videodrome' entra dentro de esta era, y como algunos de sus trabajos de este periodo surrealista/gore, y no me ha causado mucho estupor, ni para bien ni para mal.

El guión, obra del propio Cronenberg, tiene un fondo interesante en el que se retrata a la televisión como un medio de comunicación cancerígeno, en el sentido figurado y literal de la palabra, y parte de razón tiene. Solo hay que ver algunos programas de televisión de la parrilla en España; sí que lo lleva al extremo para dar vidilla a la cinta y, quizás, por opinión personal haciendo que la televisión tenga a la gente de la película como zombies, pero sí es opinión suya o no, lo ignoro.

Ver 'Videodrome' no supondrá toda una experiencia como a los protagonistas, aunque sí es un visionado curioso por esos toques surrealistas. Obviamente, si han seguido la carrera del realizador, esperen ver gore marca de la casa (que sirve de advertencia por si alguien está interesado en ver el largometraje, pero es muy susceptible), mas, salvo esas secuencias, el resto no deja de ser un trabajo aceptable.
Michael Myers

Últimas películas visitadas