Voto de Michael Myers:
Serie de TV. Ciencia ficción Después de haber visto el futuro, el viajero del tiempo Rip Hunter tratará desesperadamente de evitarlo logrando la tarea de reunir a un dispar grupo de héroes y villanos para enfrentar una amenaza imparable, en la que no sólo la seguridad del planeta está en juego, sino el tiempo mismo... Serie "spin-off" de 'Arrow' y 'The Flash'. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2020
(Reseña la serie completa)

'DC's Legends of Tomorrow' fue una serie cuyo origen data en los cruces de series 'The Flash' (2x08 - "Legends of Today") y 'Arrow' (4x08 - "Legends of Yesterday") y que daba cabida a personajes que ya no tenían espacio en sus series de origen. El experimento funcionó al principio, aunque hoy se ha perdido el respeto por ellos mismos.

Las dos primeras temporadas contaban con villanos principales que eran un verdadero reto para los héroes protagonistas y contaban con cameos o participaciones más extensas de personajes de las series principales. Me parece imperdonable olvidar el episodio 1x06 ("Star City 2046") con ese Oliver Queen viejo en una Star City venida a menos, el heroísmo de Leonard Snart en el 1x15 ("Destiny") o el mundo alternativo mostrado en el 2x16 ("Doomworld"). Hasta esa 2ª temporada era una serie cuyas conexiones y uso de personajes del resto de series del "Arrowverso" enriquecían una serie que podía a llegar al nivel de sus hermanos mayores.

A partir de la 3ª fue cuando llegaron las drogas. En algún momento durante la escritura de los guiones de aquella tanda de capítulos debieron pensar que había que mandar al váter todo lo hecho y tirar por el camino de la comedia, ruta que sigue hasta hoy día.

No tengo problema en que pueda haber comedia (debe haberla para no monopolizar un tono serio y oscuro y aburrir al respetable), sí tengo problema con que hayan olvidado de donde venían omitiendo muchas conexiones con el resto de series y muchas veces esa comedia que ahora impregna todo no me hace ni puñetera gracia. Lo que me gustaba de esta serie durante las dos primeras temporadas se ha ido al carajo desde la entrada de Beebo.

Desde ahí en adelante han procurado mantener un camino independiente y un tono propio, lo cual está bien siempre que se haga desde el principio, no cambiar las reglas del juego a la mitad. A día de hoy sigo viéndolo porque aún no ha perdido el entretenimiento y han entrado personajes que han enriquecido la serie como John Constantine, interpretado de forma soberbia por Matt Ryan, o Zari Tomaz que ocupan el vacío de personajes que han ido abandonando la serie a lo largo de los años; además de que algunos villanos principales, como lo fue Damien Darhk en su 3ª temporada, o capítulos sueltos como el 3x04 ("Phone Home") o el 5x13 ("I Am Legends") con un final que no vi venir.

La 5ª temporada subió ligeramente el listón general. Otra cosa será que deparará la siguiente tanda de capítulos.

Las temporadas 6 y 7 fueron prácticamente más de lo mismo. Una serie que se rindió a ser una comedia de superhéroes en la que ya a veces se introducía una ideología progre sin disimular y cuya esperanza de ver una trama que fuera realmente impactante se perdió desde aquel giro de tono en la tercera temporada con Beebo.

La séptima y última temporada introdujo el interesante concepto de introducir como villanos a ellos mismos, pero tampoco fue el impulso que hizo resurgir una serie que ya estaba muerta y no lo sabían. Siempre me quedaré con las temporadas 1 y 2.
Michael Myers