Voto de Michael Myers:
Thriller. Acción Cuando el mundo es consciente de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial. Muchos tendrán que emprender un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza, lo que les obligará a ... [+]
16 de noviembre de 2020
'Greenland: El último refugio' es la enésima película con el tema de las catástrofes apocalípticas de fondo del que llevamos recibiendo diferentes propuestas desde hace la tira de años, incluso décadas. Si bien pretende introducir algún matiz en la historia, al final se queda como otra más.

El bueno de Leónidas (perdón, Gerard Butler) es aquí un padre de familia con algunos problemas familiares, problemas que pasan a un segundo plano cuando avisan por televisión que se acerca un cometa que nos va a mandar a tomar por culo y que tonto el último que vaya al refugio. Es evidente que durante buena parte de la historia se busca abordar el tema catastrófico desde un prisma de drama familiar, más que tirar de efectos especiales (que los hay, aunque no muchos). Su mayor problema es ese, las rencillas se tratan por encima, lo cual es una pena porque creo que se podría haber aprovechado ese camino bastante mejor.

Donde si hay más drama y más realista es en las reacciones de la gente con el clima de tensión reinando en el ambiente, más estando en un contexto de pandemia a nivel mundial donde se ha visto en muchísimos sitios haciendo compras como si hubiese un apocalipsis de verdad y los supermercados fuesen a cerrar. Yo fui testigo de esos días y llegando a una situación de fin del mundo no sería raro que la gente reaccionase como pasa en la cinta.

El guion está lleno de conveniencias; no obstante, desde el principio es un no parar de acompañar a Butler, Morena Baccarin y compañía lo que hace que pase el tiempo medianamente rápido, si bien hay situaciones que se repiten.

Un apocalipsis más, en resumen, que no me ha llenado tanto como filmes como 'Armageddon', 'El día de mañana', 'Independence Day' o 'El día después', donde sí que había drama de verdad. Podían haber aprendido más largometrajes de aquel filme.
Michael Myers