Voto de Michael Myers:
Thriller. Intriga Dos agentes del FBI solicitan la ayuda de un médico clarividente para que sus habilidades extrasensoriales ayuden a dar caza a un asesino en serie. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2021
Esta película no entraba en mi radar, pero por recomendación acabó apareciendo delante de mi y además contaba con Anthony Hopkins, un actor de quien debo ver más películas aún porque admiro su trabajo; ni una cosa ni otra, ni la película está espectacular y Hopkins tiene mejores papeles (sin estar desastroso, que para eso es Anthony Hopkins).

Esta 'Premonición' tiene el mismo título que muchos largometrajes, aunque esta quiere ir por el terreno del thriller queriendo inspirarse en cintas como 'Seven', a quien la comparación le viene excesivamente grande. Realmente no estaba mal dada este punto de partida, no falla el 'qué', sino el 'como'.

Para contar con actores de caché como Anthony Hopkins, Colin Farrell, Jeffrey Dean Morgan y Abbie Cornish esta cinta parece más bien un telefilme de suspense de esos de Antena 3 un fin de semana cualquiera. La música aparece casi en todo el metraje, apenas dejando espacio para que las escenas hablen por sí solas y la forma de rodar no aporta la sensación de ser una película con medios, sino lo contrario. Se gastaron todo el presupuesto en el elenco.

Ni siquiera se gastaron dinero en un buen guionista, se pretende dejar al espectador boquiabierto con las visiones y demás aspectos paranormales y es, en parte efectiva, mas no puedo evitar pensar en que es una historia terriblemente desaprovechada con un antagonista que no se va a quedar en mi retina (especialmente cuando él mismo te dice cuales van a ser sus movimientos) y una parte dramática que se podría haber sacado más jugo dejando pocas cosas reseñables en este aspecto.

Un balance insatisfactorio para una producción que pudo haber sido mucho más.
Michael Myers