Voto de Michael Myers:
6.1
Animación. Ciencia ficción. Acción Olimpus es una ciudad creada tras la III Guerra Mundial, en ella conviven los humanos supervivientes y los androides pero se verá amenazada por las ansias de poder de un personaje que quiere sembrar el caos. En 2004, Shinji Aramaki realizó un remake con animación digital. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2023
Desconocía totalmente la existencia de este manga postapocalíptico. Lo encontré por casualidad buscando que iba a ver hoy y, sinceramente, la sorpresa ha sido bastante positiva.

Puede parecer que con su duración de poco más de una hora hay gran riesgo de que la trama se quede coja y no haya asuntos por explorar, pero el guion de Kazuyoshi Katayama condensa bastante bien los elementos de acción y los más dramáticos, incluyendo una reflexión de fondo sobre el libre albedrío que da que pensar en un contexto donde los ciudadanos de Olympus tienen absolutamente de todo (pleno empleo, atención sanitaria, viviendas, etc.,).

Argumentalmente no inventa la rueda y, además, las cartas se abren pronto (bien es verdad que con una duración tan corta no hay tiempo que perder); pero su sólida animación, su guion y sus personajes hacen que no necesite gran cantidad de metraje para causar gran impresión y ver una cinta de acción con toques de 'cyberpunk' que hará pasar un gran rato si entras en el juego.
Michael Myers