Voto de Michael Myers:
12 de noviembre de 2019
Anthony Hopkins dijo basta de encarnar a Hannibal Lecter tras 'El dragón rojo' (tampoco es que le haya ido mal sin él) y para volver a contar una historia sobre el caníbal no había más remedio que volver a sus inicios, como llegó a ser una bestia. Así pues, 'Hannibal: el origen del mal' supuso la historia de Hannibal desde su más tierna infancia y pasando por la adolescencia, cuando empezó su 'manía'.

Esta película no busca ser un 'El silencio de los corderos' y entregas posteriores porque, para empezar, no es el mismo tipo de historia, por lo que no hay lugar a comparaciones y solo toca juzgar si es un trabajo a la altura de un mito cinematográfico como Lecter. El veredicto es: a medias.

El guión sí que da explicación a muchos de sus costumbres que ya se vieron con el rostro de Hopkins como los dibujos o el odio por la grosería de la gente. Dichas costumbres recaen ahora en Gaspard Ulliel quien tiene una tarea muy complicada que es ser digno de una leyenda como Anthony Hopkins y se defiende, si bien he echado de menos más conexiones en forma de gestos que se hayan visto en largometrajes anteriores para una mayor fidelización.

Los sucesos contados me parecen algo pobres. Para la misión de contar la transformación de Hannibal el guión pienso que debería ser más complejo que una simple historia de venganza que ayuda a saber más del personaje, mas parecía a veces una película de aventuras que otra cosa. No pegaba, en definitiva, el tono con la historia.

Esta fue la última película que contó algo relacionado con la versión del veterano Hopkins ('Manhunter' tiene a Brian Cox como Lecter y la serie de TV 'Hannibal' a Mads Mikkelsen), el cierre definitivo fue decente y mejor dejarlo así que estirar el chicle con más precuelas. Hay que dejar que el caníbal repose la comida.
Michael Myers