Voto de Michael Myers:
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
27 de enero de 2022
Dentro de los clásicos Disney esta es una de pendientes (o, mejor dicho, lo era) de las tantas que tengo del amigo Walt -y en general ya no digamos- y llegó el momento de ponerle fin a esa deuda con gran satisfacción.

Adaptación de la novela de Víctor Hugo, la historia a estas alturas no es ningún descubrimiento, por lo que ahorraré la descripción del mismo y vamos a lo importante: qué piensa un servidor del filme.

Puedo llegar a entender que pillara con el culo torcido a la gente que viese la película en su año de estreno ya que su contenido está más bien orientado a gente que ya razona por sus mensajes contra el racismo y los prejuicios (aunque son prácticamente lo mismo) y muestra con inteligencia alejándose de maniqueísmos que no tiene que ser así y que los monstruos muchas veces no lo son por fuera, sino por dentro. No quiere decir que esta se aleje de los elementos que suelen llevar un largometraje firmado por Walt Disney Pictures, por supuesto hay tramos para los niños como una historia de amor y una banda sonora deliciosa compuesta por el mítico Alan Menken comenzando ya a toda potencia con la canción 'The Bells of Notre Dame' (para quienes lo vean en español, 'El son de Notre Dame') que empieza a dar señales de que vamos a encontrar un trabajo notable.

Esta no es una película para los niños a pesar de llevar el sello de Walt Disney; sin embargo, no significa que no se les deba poner cuando empiecen a ser conscientes del mundo que les rodea para que vean una muy buena película y aprendan algunos valores. Y para los adultos también funcionará.

7,5
Michael Myers