Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
8
Comedia Chicago, 1929. Earl Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hildy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el ... [+]
22 de febrero de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desgraciadamente, a Billy Wilder ya no le quedaba mucho para jubilarse del cine (esta fue su antepenúltima película antes de ‘Fedora’, en 1978’, y ‘Aquí, un amigo’, de 1981), pero aún conservaba fuerzas para dar alguna obra mucho más que decente.

Acompañado de su eterno actor fetiche Jack Lemmon, y acompañado este a su vez de su mejor acompañante delante de las cámaras, Walter Matthau, esta es una historia de periodistas aunque no para periodistas, ya que no les deja en buen lugar, precisamente. Y no le culpo.

Hoy en día no cabe duda que el periodismo está en entredicho por la multitud de intereses que hay detrás y las noticias sensacionalistas, Billy Wilder ya lo tenía claro hace más de 45 años, solo que lo adorna con su estilo de comedia de enredo y rodeado de grandes actores que facilitan el trabajo, destacando, a unos grandes Lemmon y Matthau como el periodista asqueado y el jefe que no quiere que se le escape un periodista de su categoría.

Si eres periodista o policía y ves este largometraje más te vale verlo con el hacha de guerra enterrada porque los guionistas (Wilder y I.A.L. Diamond) no se casan con nadie y reparten a diestro y siniestro. Si es así, felicidades porque disfrutarás de una notable historia de uno de los mejores directores salidos de Estados Unidos de todo el siglo XX.

Nota real: 7.5
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow