Voto de Michael Myers:
Drama. Comedia Una película que va a rodarse comienza con la llegada de los actores y los miembros del equipo técnico, pero pronto el rodaje tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2017
Creo que existen dos tipos de personas que ven cine: una es quien la ve por pasar el rato y olvidar la realidad, y la otra es quien, además de apasionarle, le encanta saber más. Esta película es para los segundos.

François Truffaut dirige una película donde dirige una película, es decir, cine dentro del cine. La historia es sencilla, un rodaje de una película con sus idas y venidas (problemas con los actores, reescribir el guión, etc).

Y, para ser sinceros, eso es 'La noche americana', una obra sobre un rodaje. Leído así parece aburrido, mas el guión y las interpretaciones realzan esta premisa tan simple. Para mi, que veo cine y me gusta saber sobre eso, es un placer ver los tejemanejes de un rodaje y ver, por otro lado, las historias que ocurren alrededor del mismo, donde destacaría tres nombres: Jacqueline Bisset y Valentina Cortese como las actrices principales del rodaje y de la auténtica película; gracias a ellas la cinta se hace muy entretenida e interesante. El otro nombre es el propio realizador quien se maneja muy bien delante de las cámaras.

Por la simple curiosidad cinéfila, este es un visionado que merecerá la pena ver. Además, si el filme además es bueno es un valor añadido para no titubear y verla.
Michael Myers