Voto de Michael Myers:
Acción. Ciencia ficción La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos ... [+]
26 de mayo de 2020
Llegó la que se vendía como el capítulo final de las aventuaras de Alice contra los zombis y la corporación Umbrella, y como vino se fue porque sigue sin ser ni una pizca de distinto a lo que se había visto.

No solo se vuelve a caer en el error una vez más de que lo que prometían al final de la entrega anterior aquí lo tratan mínimamente (es que ni hay escenas como tal, sino que se deja entrever como acabó), es que el resto de la historia es simple y llanamente acción, ni siquiera las referencias a la primera película hacen que se acabe con mejor sabor de boca. Los personajes que acompañan a Alice tampoco es que sean precisamente inolvidables; de toda las las entregas, me sobran los dedos de una mano para recordar personajes buenos más allá de Alice.

Para más cachondeo, resulta que la resolución a toda la trama de la franquicia es un final, pero no EL FINAL, por lo que ya el último reducto de hacer buen cine se debió ir por el water. En fin, un despropósito de saga.

Si una persona no ha jugado a los videojuegos, estos largometrajes les pueden resultar más que decentes, cumple su propósito de entretener. No obstante, para quien haya jugado a las aventuras consoleras, le resultará (como a mí) un insulto a todo lo que Capcom construyó. Mientras que los videojuegos había historia, personajes mejor construidos, etc, en la saga fílmica se sustituye por pocos personajes de los juegos (y alguno de ellos, adaptado de puta pena como Leon Kennedy o Barry Burton), la existencia de Umbrella como villanos no tan fuertes ni listos como en las consolas, y ya. No esperen ver una conversión ni medianamente fidedigna.

Que Paul W.S. Anderson se dedique a otra cosa, y deje Resident Evil a los que amen el material.
Michael Myers