España España · MADRID
Voto de RENTON:
5 de abril de 2008
No es una película de yonquis, ni trata de hablar sobre los efectos de estupefacientes (en todo caso psicotrópicos).
Miedo y Asco en Las Vegas relata la historia de 2 personajes fruto de una sociedad que perdió la fé en sus valores, y que juegan al escapismo usando todas aquellas sustancias que en algún momento encontraron como respuesta.
Lejos de importar el tipo de droga que usan en cada toma, la escena muestra como la sociedad ignora sus terribles acciones en todo momento. A nadie parece importarles su presencia, ni sus actos inmorales... Douque y su abogado se limitan a subsistir en un mundo de locos.

El sueño americano... esta reflexión muestra la visión pesimista de Douque ante la sociedad de la época. "Salir de un casino forrado de pasta a altas horas de la mañana", mostrando un buen número de ricachones y ludópatas, perdiendo su dinero en los casinos de Las Vegas.
A Douque y su abogado les habían dado la llave para cambiar el mundo, pero les habían cerrado la puerta. Ver como todos sus actos (inmorales y terribles) son ignorados durante toda la película, muestra el olvido y la pasividad de la sociedad hacia todo lo que había significado la época de los 60.

Esta película es una de mis favoritas, muestra perfectamente la paranoia y el caos mental al tomar alucinógenos. Los movimientos de Douque reflejan perfectamente la torpeza corporal y a la vez la soltura a la que te someten este tipo de drogas. Por tanto considero que la actuación (sobre todo por parte de Johny Deep) es espectacular.
Si le tengo que poner un pero, diría que es terriblemente exagerada, ya que es imposible tomar dósis tan altas de alucinógenos sin perder totalmente la conexión con el mundo, y pasar a un estado impersonal.
Por otro los efectos especiales son un poco primitivos, y no muestran con realismo lo que significa tomar una dósis alta de alucinógenos. (La escena de los reptiles en el hotel es muy muy exagerada).
8.5 sobre 10
RENTON