España España · Santiago
Voto de PICARD:
Comedia Vicent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras esperan a Anna, la joven esposa de Vincent, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su sorprendente respuesta provoca el caos. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2013
En una palabra: GENIAL. Gran adaptación de una obra teatral con una atmósfera que te mantiene cautiv@ durante todo el metraje. Magnífico guión, ingeniosos diálogos, personajes bien definidos y magníficamente interpretados.
Hay películas en las que en los primeros cinco minutos ya te das cuenta de que vas a disfrutar ... y ésta es una de ellas. Los clichés: el intelectual de izquierdas despreocupado por la realidad más inmediata, el amigo de la esposa inofensivo, el play-boy triunfador (de derechas), el ama de casa insatisfecha ... son sólo un "mirador" desde el cual nos muestran que todos ellos son mucho más que esa presentación inicial. Os puedo asegurar que no hay ni una sola escena que quitar del metraje.
Veo más cine francés que cine español ... muy a mi pesar, que conste. Y la razón está clara: películas como ésta. Es un cine que quiere llegar al espectador y se esfuerza por ofrecerle un producto que pueda interesarle. Por el contrario, por estos lares abundan los cineastas subvencionados que practican el onanismo cinematográfico mostrándonos sus obsesiones patéticas e infantiles para luego permitirse, gracias al dinero público, el lujo de sermonearnos si no vamos a verlas. Evidentemente, en el cine español también hay honrosas excepciones, pero ése es el problema; eso es lo que no me gusta, que sean excepciones. Deberían ser la norma general, como ocurre en el cine francés.
¡¡NO OS LA PERDÁIS!!
PICARD