España España · Sevilla
Voto de Semadar:
Ciencia ficción. Drama. Romance En una sociedad utópica futurista, las emociones humanas han sido erradicadas y todo el mundo vive en paz. Pero cuando unas enfermedades nuevas surgen, todo cambia para el ilustrador Silas (Hoult) y su ayudante, Nia (Stewart), Ambos están infectados, y para sobrevivir deben huir juntos. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2021
El director, Drake Doremus, nos muestra un futuro en donde el Sistema controla cada movimiento y pensamiento de las personas por medio de chips que tienen en la muñeca. Las personas trabajan para el sistema, pero no se relacionan entre ellas, viven aisladas, está prohibido socializar, y las casas son habitaciones-celdas como si estuvieran en un panal de abejas. Drake utiliza un fondo de colores fríos de azules a grises para mostrar el aislamiento, depresión, ansiedad y desesperación de los personajes.
Todo emoción o sentimiento está prohibido, las ciencias sustituyen por completo a las humanidades, todo actividad que refleje Humanidad está prohibida, de ahí las aficiones ocultas de nuestros personajes a Silas le gusta la Historia y a Nia la Filosofía y la poesía.
Es una película que nos muestra que por mucho que se quiera controlar a la Humanidad en la ignoracia del concepto de Humanidad y sin ningún trato humano, no se puede ocultar nuestra Naturaleza, y esta tarde o temprano se va manifestando poco a poco en cada una de las personas, pasando de ser un autómata a un Ser Humano, de ahí las fases de 1 a 4 que se muestra en la película. Ya completamente transformado en Humano el sistema te elimina porque ya no te puede controlar.

Se reconoce algunas cosas de mundo orwelliano en esta película y como diría Orwell, la palabra distopía en la neolengua se traduce como Agenda 2030.
Buena dirección y formidable el trabajo de fotografía de John Guleserian.

Una película de culto, si se da cuenta del mensaje que nos está transmitiendo.
Semadar