España España · AGUILAR DE CAMPOO
Voto de JAIME:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Aventuras Serie de TV (2022). 1 temporada. 8 episodios. Veinte años después de vencer a la reina Bavmorda, el hechicero Willow Ufgood lidera a un grupo de inadaptados en una peligrosa misión de rescate en lo desconocido. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
20 de diciembre de 2022
Vaya por delante que adoro la película de Willow, por mil motivos. Por eso, cuando me enteré de que se iba a hacer una serie sobre la misma, me generó un sentimiento de alegría y esperanza, mezclado con el lógico temor a que no estuviera a la altura de la película.

Vista media temporada, mis temores se ven confirmados.La serie es muy mala.

De entrada parece que tiene un presupuesto bastante bajo. Esto se traduce en que el vestuario parezca sacado de los chinos, y las coronas y diademas, de algún cumpleaños en una cadena de hamburguesas.

Aquí quiero remarcar un detalle que es de los que son casi son eliminatorios, es decir, invitan a deja la serie a partir de ese momento y minuto.

Una de las protagonistas lleva como armas arco y flechas. Pues bien, no se han molestado en nada, ya que las plumas de las flechas que asoman por el carcaj son claramente de plástico y colorines. Horroroso.

No tengo ningún problema con el wokismo y con el empoderamiento. No me gusta que se abuse de ello, pero entiendo que va con los tiempos.

Con lo que si tengo problema es con los actores mediocres, y en esta serie la mayoría lo son. Y mucho.

Tenemos al tal Boorman. Amigo de Madmartigan y parece ser que trata de emular a su camarada. Chistes sin gracia, muy torpe como guerrero, etc...

Especialmente desastroso es el papel del hijo de Madmartigan. No tiene ni el carisma, ni el encanto, ni la destreza, ni la presencia, ni nada, de lo que tenía su padre ficticio.

Pero lo peor del todo, es el rol de propio Willow. Personaje troncal en la película, en la serie queda convertido en un mero comparsa con aires bufonescos, al servicio y sometido a los caprichos del grupo de adolescentes milenials que componen la compañía del anillo (sic).

Por salvar alguna cosa, las canciones que cierran cada episodio. Dire Straits, Soungarden, etc...No pegan ni con Loctite pero al menos te dejan buen sabor de boca.

En definitiva, se han aprovechado del recuerdo de una gran película, para perpetrar un serie dirigida a adolescentes descerebrados y enganchar, si cuela, a algún nostágico como yo.

Los siento mucho Willow y Sorcha. Entiendo que hay que ganarse el pan y pagar las facturas. Pero os merecíais otra cosa.

Acabo de leer la noticia, hoy 16/03/2023, que Disney cancela la segunda temporada. Nada sorprendente.
JAIME