España España · Valladolid
Voto de argeleb:
16 de agosto de 2017
Spiderman es el personaje central de MARVEL desde hace décadas. Desde luego, cuando yo leia sus comics hallá por los 80's era así, de tal forma que cuando ibamos a cambiar los tebeos en el quiosko, los demás se cambiaban por cualquiera, pero los de Spiderman sòlo se podían cambiar por otro de Spiderman.

Hecha esta introducción, creo que cinematográficamente, el personaje de Spidey ha sido tratado de forma irregular. Raimi dió el tipo en sus dos primeros trabajos, pero flaqueó bastante en el tercero, supongo que por aburrimiento o algo así, porque es lo que suele pasar con las franquicias cuando llegan a su tercera película... (lease BATMAN por ejemplo).
El reinicio de la mano de Garfield no fué nada bueno, de las dos películas sólo he visto la primera, y me pareció tan nefasta que no quise ver la segunda, y desde luego, tras ella, no daba un duro por este nuevo proyecto.

Pero por suerte me equivoqué, y parece que con el pulso que MARVEL ha encontrado para sus últimas producciones, se ha hecho un film muy agradable de ver en todos los sentidos:

PROTAGONISTA: Bastante bueno, da la impresión real de ser un adolescente. Más aturullado y atolondrado que Maguire, y mucho mejor actor que Garfield. Además la película fomenta esa imagen de "chapuzas" o más bien... "inexperto".

COMEDIA: Pues tras leer las críticas aquí pense que iba a ser una sucesión de chistes malos, y la verdad es que no he encontrado tantísimo gag como se comenta, y si una serie de escenas que me han hecho reir, sobre todo las protagonizadas por el "hombre de la silla". Además, respeta bastante la idiosincrásia del trepamuros en los comics.

EL MALO: Muy bueno (observese la antítesis)..., Michael Keaton da vida a un BUITRE cibernético, nada que ver con el ortopédico personaje clásico, pero desde el punto de vista de interpretación muy solvente. Ha sabido coger el personaje y convertirlo en muy creible dentro de la fantasia, claro. Además, resulta bastante amenazador en el momento álgido para mi de la película.

ACCION: En este punto tengo que ser más crítico. Creo que en general están rodadas con bastante aturullamiento, falta de luz y dificultad general para seguir la acción. Curiosamente, en este película, no tira abajo el proyecto, puesto que a mi entender, lo que hace bueno esta entrega no es la acción sino el guión y la actuación. Por eso se salva.

CAMEOS: Al estar encuadrada dentro del mundo de Avengers, hay muchos cameos, pero sobresalen el de Tony Stark, en su linea de graciosillo y ricachón. Y el del Capitán America, ejemplo norteamericano para el mundo. En general están bien conseguidos y son agradables de ver.

Resultado final..., una película muy resultona y que se deja ver con alegria, cosa que MARVEL está consiguiendo con sus últimas producciones, ya sea en la linea "ligera" como Guardianes de la Galaxia, Ant-Man o Deadpool, ya sea en su vertiente "seria" como Soldado de Invierno o Civil War.
argeleb