Voto de Jesus Reviewer:
Ciencia ficción. Acción Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se ... [+]
9 de julio de 2016
Mucho río de tinta corrió cuando la tercera entrega de la primera trilogía ("La decisión final", que no dirigió Singer) se estrenó y se la acusó de ser la peor de los mutantes. Desde luego no tenía la complejidad de las primeras, pero era entretenida como para salvarla con un suficiente. Tras la notable "Primera generación" y el regreso de Singer con la entretenida "Días del futuro pasado", el ambiente parecía aliviado cuando se confirmó que el mismo Singer cerraría la que (hasta ahora) era la trilogía más estimulante de los mutantes. Pues en mi honesta opinión, incluso preocupándonos sólo por el factor del entretenimiento, "Apocalipsis" es un desastre recargado, alargado, repetitivo y vacío.
El guión no innova, repite las mismas problemáticas sobre los mutantes y humanos ya abordadas hasta el aburrimiento. Y el problema es que lo repite sin sentimiento, sin ni siquiera poner la postura de los humanos, sin desarrollar ningún conflicto relevante. Supone una galería de personajes que desfilan por variedad de explosiones digitales y líneas de diálogo hinchadas y risibles. Su conflicto no tiene garra, las motivaciones del villano son invisibles, el paradero de varios personajes y su reunión progresiva conforme pasan los minutos son tan convencionales que desconecta la atención del espectador.
La dirección y el apartado técnico se me antojan de flojos. Ni Singer rodando la acción, ni la banda sonora, ni siquiera los efectos especiales (lo más primordial de la historia, por desgracia, antes que la propia trama) en varios pasajes me convencen.
Las interpretaciones te rompen el corazón. Incluso el Magneto de Fassbender no nos clava en la butaca (salvo la escena del bosque). Lo de Jennifer Lawrence es vergonzoso interpretándose como si estuviese en "Los juegos del hambre" antes que ser Raven/Mística.
Este "final" de trilogía es de lo peor en el cine de superhéroes, la peor de los X-Men, lo más reprochable por parte de Singer en su carrera y el más pobre blockbuster de entretenimiento en lo que llevamos del año.
Jesus Reviewer