Voto de Jesus Reviewer:
25 de julio de 2016
"La LEGO película" es una película de animación aparentemente inofensiva que se construye poco a poco hasta llegar a un sorprendente final con mensaje brillante y emocionante. Esta primera oración haría presagiar una gran nota o crítica. Por desgracia, no es así. Si bien la película toma un giro muy especial e inventivo en sus últimos minutos, antes de llegar a ese final nos hallamos otro entretenimiento convencional sin absolutamente ninguna baza nueva.
El guión alarga demasiado la trama para llegar a una resolución tan genial y debió haberse erguido sobre una historia más elaborada y no tan rutinaria como la que ostenta.
El apartado técnico es apabullante.
Los personajes tienen su gracia, pero desde luego no son de los más carismáticos o mejores construidos de la historia reciente de la animación y la gran mayoría se hallan deudores de cumplir con sus apariciones para hacer la gracia dentro de la historia.
En general, tenemos una cinta de animación convencional que apunta maneras que no alcanza nunca a dar en su desarrollo y cuyo final salva un poco los muebles pero desde luego no compensa la decepción generalizada.
Jesus Reviewer