Voto de Jesus Reviewer:
25 de julio de 2016
La franquicia de “Los juegos del hambre” arrancó con una primera película interesante y efectiva, seguida de una secuela aún superior y madura en su ejecución y arañando su ocaso con una decepcionante y aburrida tercera entrega que es la parte “dialogante” de su final (siendo esta parte II donde se concentra toda la acción). Pues bien, esta cuarta y última entrega supone una mejora con respecto a la anterior, pero no es un broche final muy digno a mi gusto.
El guión, al igual que la anterior, se muestra muy contemplativo en situaciones que podrían aderezarse. Así mismo como en su mitad y final la acción se potencia, el drama resulta muy distante y hueco. Y no es culpa de su historia, la cual paradójicamente busca la implicación emocional ante tantos giros trágicos, sino probablemente de la dirección.
La factura técnica, comprendiendo el estilo visual, la banda sonora y la fotografía son muy buenos. La dirección no tiene el nervio de la primera, ni la soltura madura de la segunda. Hereda la frialdad de la tercera.
Las interpretaciones siguen la senda con la que comenzó todo. Jennifer Lawrence está bien como la protagonista y el resto de secundarios cumplen con su papel lo máximo que la historia y el guión les permiten.
“Sinsajo II” cierra la historia al completo con cierto éxito: homenajea a su modo los guiños de las primeras entregas así como se siente una cierta evolución a lo largo de las películas en sus personajes. Las tramas políticas crecieron y se hicieron más ambiguas y ricas, aunque la dirección o el ritmo de la película no potenciase (o aprovechase mejor) la magnitud de esa historia. Es una entrega final entretenida que desde luego cumple como conclusión, pero no representa un gran final, ni es tampoco de las mejores entregas de la franquicia.
Jesus Reviewer