Haz click aquí para copiar la URL
Voto de braid_brained:
10
Drama Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión ... [+]
22 de diciembre de 2010
31 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el primer minuto de la película, bonito como él solo, hasta el final de la misma, Aronofsky no deja ni un sólo segundo de meterte poco a poco, más y más en la vida de Nana (Natalie Portman). Comenzando sin preámbulos y de forma directa mostrándonos el día a día de la protagonista, Aronofsky nos va transmitiendo la vida de Nana, su forma de ver las cosas, su vida, su familia, sus relaciones, sus emociones, en intensos frascos de emocionante desarrollo cinematográfico.

La temática, poco atractiva a simple vista de la película puede que haga que a más de uno le echen para atrás los primeros minutos del filme, pero si desde el primer momento de la película te dejas llevar por la dulce, intensa y preciosa bso, por la belleza estética y la inocencia de Nana, y te involucras con el personaje, Cisne Negro pasa a convertirse en toda una experiencia para nuestro deleite.

Aronofsky usa sus geniales (y poco ortodoxos) recursos cinematográficos, como ya lo hizo en Réquiem por un Sueño, para conseguir transmitirnos todo tipo de sensaciones, sentimientos, y percepciones de Nana a la perfección; que pasan desde el más simple gesto de tristeza o amor, hasta el más intenso delirio.

Natalie Portman, hace el papelón de su vida a la perfección en todo momento, haciéndome realmente imposible encontrar ni un sólo mínimo defecto en su interpretación: sublime, insuperable.

Definitivamente 10/10 para Aronofsky, que desarrolla el filme a la perfección, o al menos para mi gusto, consiguiendo transmitirte en todo momento justo lo que necesita, a buen ritmo, sin pausas y sin prisas, sin dejar de sorprenderte; todo esto acompañada por una magnífica, sobresaliente banda sonora a manos de Clint Mansell, compositor y amigo de Aronofsky que ya nos deleitó en un pasado con la banda sonora de Réquiem por un Sueño (por mencionar alguna), y que ahora vuelve a conseguir una obra sin precedentes a la altura de este genial filme.
braid_brained
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow