España España · Cantabria
Voto de billythekid:
Intriga. Thriller La esposa, Mia (Isabelle Adjani), y la amante, Nicole (Sharon Stone), del odioso director de un colegio Guy Baran (Chazz Palminteri) deciden acabar con el sufrimiento y las humillaciones que el hombre les inflige intentando asesinarlo... Remake de "Les diaboliques" (1954), de Henri George Clouzot. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2020
Vi esta película en el cine en su día, y me pareció bastante entretenida. Eso es porque el guion era brillante, con buenos giros argumentales y eso seguramente se debe a la primera versión de la historia.
En cambio, vuelta a ver en DVD, sabiendo ya todo lo que va a pasar me puedo dar cuenta de las pésimas actuaciones de Sharon Stone, Isabelle Adjani y Chazz Palminteri; no así Kathy Bates, aunque su papel es mucho más reducido. Hablo un poco más de esto en el spoiler.
No he tenido ocasión de ver la original, pero vista la diferencia de puntuación seguro que los actores de entonces eran mucho mejores que los de esta versión, que se aprovecharon un poco de su fama recién adquirida por otras películas.
En definitiva, para ver una sola vez y a ser posible la primera versión.
billythekid