Argentina Argentina · LA PLATA
Voto de pablodefou:
Serie de TV. Documental Documental sobre The Beatles con numeroso material inédito que muestra la cordialidad, la camaradería y el humor que reinaban durante la realización de "Let It Be", el legendario álbum de estudio de los Beatles, y su último concierto en directo como grupo, la inolvidable actuación en la azotea de la calle Savile Row en Londres. Se han recopilado más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas ... [+]
13 de agosto de 2023
De los tres tumultuosos, por momentos, capítulos de esta miniserie de 8 horas, claramente el primero es el que más me costó conectar y seguirle el ritmo, aunque no me aburrió, se me hizo pesado. Ya en el segundo pude entrar en calor y relajarme y disfrutar de la narración. En el tercero terminé de compenetrarme del todo, llegar a un cierto clímax y experimentar a full el producto audiovisual como creo que quiso plantearlo Jackson.
En general, la duración tal vez no se justifique del todo y haya que hacer varias concesiones para seguir el hilo de la propuesta, pero teniendo a los cuatro genios de Liverpool en pantalla se hace más llevadero, uno está medio hipnotizado viéndolo en modo fanático, a pesar que muchas de las escenas puedan notarse como relleno, con poca relevancia, repetitivas o redundantes.
Como material artístico es una joya suprema, no solo patrimonio de la humanidad, diría del universo, para otras civilizaciones y la posteridad. Es un masterclass tras otro de música, de composición, de teoría y práctica técnica y audiovisual, de ingeniería en sonido, de historia, en fin, un producto valiosísimo.
pablodefou