Haz click aquí para copiar la URL
España España · Teruel
Voto de jmarnav:
9
Bélico. Drama Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. (FILMAFFINITY) [+]
14 de diciembre de 2005
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apocalypse now es un filme calificado por casi todos como obra maestra del cine bélico, como la máxima expresión del sentido cinematográfico de un genio como coppola. Y, en cierto modo, es cierto; digo en cierto modo, poruqe yo le pongo un pero: adolece de ritmo en el nudo, llevándonos con lentitud denostada hacia el esperado desenlace.
El inicio, eso si, impactante; La música, perfectamente seleccionada para secuencias concretas (the end de los doors; la cabalgata de las Walkirias); el reparto, sobrecogedor; la fotografía, sublime. Sensacional por lo tanto en casi todo salvo en el detalle apuntado; quizá muchos piensen que una película como esta, podría haberse condensado en un metraje menor, evitando así que al espectador le merodee el aburrimiento.
No obstante, y muy probablemente por otro lado, quizá este ritmo pausado, se debe a que el director no trata de llevar a cabo una película bélica propiamente dicha, llena de acción, destrucción y masacre, sino que trata de hacer ver, en lapsos temporales largos, la delicada situación emocional que puede llegar a alcanzar un combatiente en una confrontación sin lógica alguna.
Alegato antibelicista de Coppola que nos muestra el nihilismo mas absoluto del ser humano ante situaciones que le superan, física y emocionalmente; crítica debastadora planteada desde una intimista y personal concepción de la guerra, incomprensible solución a los problemas de una nación, generadores de otros mucho mas graves y prolongados. Absolutamente extraordinaria.
jmarnav
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow