España España · Teruel
Voto de jmarnav:
13 de diciembre de 2005
Terminator 2 es una película extraordinaria; llevada hasta los últimos extremos de la evolución tecnológica aplicada al mundo del celuloide. El tema de que trata es el mismo que en la primera entrega, pero con personajes algo mas desarrollados en cuanto a su perfil humano.
Muchos efectos especiales, muchas explosiones, un terminator apriorísticamente indestructible...detalles que la elevan al pedestal de las grandes de la ciencia ficción.
Bien, todo eso es cierto, pero con el presupuesto exhorbitante con el que contaba Cameron, era demasiado fácil crear toda esa parafernalia.
Por ello considero que la primera entrega, que recaudó mas incluso que la segunda en EEUU, es mejor película; quizá mas basta en cuanto a su puesta en escena, pero también creo que mas asfixiante en su atmósfera y cargada de incertidumbre en su tensionado final que la segunda.
Arnold desempeña un buen papel, de terminator bueno, personaje que no le luce tanto como el de implacable aniquilador de la primera.
La lucha entre los terminators deja mucho que desear en el desenlace de la segunda entrega del film, nada que ver con la angustia que siente el espectador en la persecución de La Máquina a Sara Connor de la primera.
En definitiva, una gran película que demuestra la excelente utilización de los avances digitales por parte de Cameron pero que, bajo mi modesto punto de vista, no debe ser sobrevalorada en relación a la primera.
jmarnav