Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
7.3
20,182
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2018
Película más reciente del gran Wes Anderson, quien la dirige y escribe, y reciente ganadora del premio a Mejor Director en el Festival de Berlín 2018. Cuenta la historia de un grupo de perros que se ven exiliados a una isla vertedero de basura, debido a las políticas del alcalde de Megasaki, Kobayshi, quien además pertenece a una antigua raza que rendía tributo a los gatos… y por ende odia a los perros. Hasta que un niño de 12 años viaja hacia la isla para buscar a su perro extraviado y exiliado. La película de animación en stop motion, tiene una brillante y cuidada animación, mezclado con otros tipos de animación. Su guión y su diseño de arte, genial como siempre, y como nos tiene acostumbrados su director. Una fábula distópica y muy actual, que nos habla y nos permite reflexionar sobre el poder, el abuso del poder, la humanidad, los excluidos y el cambio. Toda una delicia para los sentidos.

Frases y diálogos de la película:
Alejandro