Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Akuron:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Drama Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido... Secuela de 'Dune' (2021). (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2024
Pese a que la primera parte de Dune me pareció insuficiente por si sola la verdad es que brilla como una antesala para la mejor película de ciencia ficción de los últimos tiempos. Un universo mitológico solido, detallista, complejo.

La segunda parte de Dune no subestima al espectador en ningún momento y no pierde el tiempo en secuencias repetidas o recorridos trillados que todos hemos visto mil veces en el cine de aventura. Es una película que juega de forma solemne con el fuera de campo y el entendimiento y la intuición del espectador; pero no por eso descuida lo que si hay en pantalla.

El trabajo de arte, sonido, fotografía, montaje y las puestas en escena, todo es sublime y conforma un gran espectáculo, un verdadero tanque del cine y la industria que demuestra que una mega producción también puede ser una obra de arte.
Akuron