arrow
España España · Ciudad Real
You must be a loged user to know your affinity with Conan Wick
/
Voto de Conan Wick:
3
Voto de Conan Wick:
3
Thriller. Intriga Los Ángeles, 1978. Una aspirante a actriz (Anna Kendrick) se cruza con el asesino en serie Rodney Alcala (Daniel Zovatto) en el plató del popular concurso de televisión 'The Dating Game'. Debut en la dirección cinematográfica de Anna Kendrick, basado en hechos reales.
9 de noviembre de 2024
35 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El asesino del juego de citas" es una película mediocre que, lamentablemente, desaprovecha un enorme potencial para mayor gracia de su directora y protagonista. La película supuestamente va de un prolífico y sádico asesino en serie y su relación con un programa televisivo de citas, pero en realidad solo es una excusa para contarnos una historia aburrida de la que es el tangencialmente parte.

Hay distintos momentos en los que se tratan algunos asesinatos, pero no son la parte importante de la película, están ahí para que avance la trama y que tenga sentido la historia, pero el punto central es el personaje de Anna Kendrick. Y esto es un enorme punto en contra de la cinta porque su personaje es absolutamente irrelevante en la historia del asesino, no pasa de una mera anécdota y en la película es la protagonista. Se fuerza que la trama encaje con su personaje y así pueda ser ella ella la protagonista, pero no tiene ningún sentido.

Hay un nada velado mensaje en contra de los hombres (el que no es malo, es un salido, un incompetente, un cobarde o, en caso de salir mejor parado, un idiota) que llega a ser ridículo y por lo demás es una película tremendamente aburrida. Hay 4 momentos contados en los que pasa algo y el resto del tiempo su ritmo es muy lento.
Daniel Zovatto & Autumn Best
Es una lástima porque ves la historia del asesino, una escoria humana de la peor calaña, y daba para haber sacado un film más que interesante, pero desde la perspectiva que se cuenta, lamentablemente, se queda en una cinta aburrida y genérica, que no destaca lo más mínimo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Puede ser interesante la perspectiva feminista de la película, tratar sobre como quizás la sociedad de la época influyó en cierto modo en que ese salvaje siguiese suelto, pero desde luego no lo es tomando el camino de esta cinta. Ridiculizar hasta el extremo a absolutamente cada hombre hace que el mensaje se pierda y que deje la sensación de que es más propaganda que otra cosa.

Podría haber sido interesante hablar del asesino a través de sus distintas víctimas, que cada una de ellas de alguna manera fuese el hilo conductor y tener la investigación de fondo para unir los puntos. Pero claro, para eso Kendrick tendría que haber puesto su ego a un lado y pasar de ser protagonista a una mera actriz de relleno en el film. Ante esa tesitura, se ve que prefirió contar una historia floja centrada en ella y con un mensaje ridículamente transmitido que una historia más sólida, con un protagonismo mayor de las verdaderas víctimas (su personaje no lo fue) e introduciendo una crítica más o menos velada que dejase un poso para la reflexión. De verdad, una pena que desaprovechen un potencial tan grande.
arrow