Voto de Daniel Quintero:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2014
Estuvo bonita y entretenida esta película, una animación excelente y la historia es entretenida pero me sentó mal que era en inglés, pensé que estaba hablada en español.

El personaje principal me gustó, me pareció carismático y agradable aunque es medio idiota, los demás personajes también me gustaron y como ya dije, la historia estuvo entretenida.

De las cosas que no me gustaron, fueron de los muchos clichés y que el Tadeo fuera tan tonto en comparación con la Sara.

El personaje del peruano vendedor ambulante era medio irritante a veces y en esta película como en el corte del 2004, el perrito y el loro se volvieron a robar el espectáculo.
Daniel Quintero