Voto de Daniel Quintero:
5 de abril de 2015
En mi opinión lo único que le faltó a esta película para que fuese excelente es que hubiesen tenido más paciencia en los cambios de escenas y haberle dicho a los actores que no actuaran como dementes acelerados. En casi todas las escenas donde sale Dumbledore se le ve todo acelerado y como molesto y en los libros él era todo lo contrario, era muy paciente y nunca estaba enojado y mucho menos con Harry.

Ralph Fiennes fue otro que actuó al contrario al personaje literario, en el libro Voldemort era paciente, hablaba lento y no tenia ningún apuro, pero en la película pareciera que tuviese metido un cohete en el culo de lo acelerado que andaba y hablaba, es un gran fallo este porque Voldemort es uno de los personajes más importantes de la saga.

Lo mismo pasa con casi todos los personajes, todos andan acelerados y el director no ayuda en arreglar eso, al contrario, empeora el asunto con los cambios de escenas, no le dan un respiro a uno y todo pasa extremadamente rápido. Esto en la trilogía del señor de los anillos no pasaba y esas películas eran más largas y complejas que las de esta saga.

Pero bueno, ahora pasando a otras cosas, me pareció un gran trabajo haber condensado tantas paginas del libro en apenas dos horas y veinte minutos, obvio que faltaron muchas grandes partes del libro y personajes pero era imposible que todos aparecieran.

Los muchachos cada vez actúan mejor, se les nota aunque también se les nota que van perdiendo carisma, al menos a mi me lo parece.

Esta película tuvo varias escenas muy buenas y espectaculares pero no tanto como la anterior, la del señor Cuarón me pareció mucho mejor visualmente.

Y esta película sacrifica el terror, la intriga, esa que tanto me gustó en la cámara de los secretos por más humor aunque el cambió no me molestó, disfruté un mundo con toda la parte donde tenían que conseguir pareja de baile y los conflictos entre Ron y Hermione.

La película tiene muchas incoherencias de lógica pero no es su culpa, eso es responsabilidad de la escritora que aunque escribió una maravillosa historia, tuvo muchísimas incoherencias.

Este final es bastante bueno y nostálgico.
Daniel Quintero