Voto de Daniel Quintero:
17 de enero de 2014
A mi esta tercera y última parte de la saga del padrino me resulta igual de fascinante que las dos anteriores, por más que trato de verle esos errores o ese bajón de calidad comparada con las dos anteriores, no los consigo y la actuación tan criticada de Sofía Coppola sinceramente no me pareció mala, no digo que sea buena o brillante pero si me pareció justa, analizando su personaje y la vida que la rodeaba, consigo bastante creíble su personaje y además ¿Qué mujer joven no se enamora de un mala conducta?

La actuación de Al Pacino me volvió a parecer perfecta, aquí se nota la evolución final de su personaje, el ya no necesita inspirar miedo y aparte su edad y su estado de salud no se lo permitiría, así que actúa justo como lo exige su personaje, se le nota sabio y paciente y más interesado en dos cosas, legitimar su negocio y acercarse a su familia, también agrego que me ha parecido muy injusto que Al Pacino no ganara ningún óscar por ninguna de sus tres actuaciones de Michael Corleone, yo sinceramente se lo hubiese dado en las tres películas.

Otro actor que me dejo muy sorprendido por su excelente actuación fue Andy García, estuvo demasiado bueno en su papel del hijo de Santino, con toda su impulsividad y agresividad pero también se le nota influenciado por su tío Michael. Demasiado tremendo en su personaje, solo lo vi flaquear al final en la escalinata, su reacción no me pareció muy acertada, pero esto creo que es igual de responsable el director como el actor, que debieron darse cuenta que esa no era la mejor manera de ver el final en escena de Vincenzo.

Sobre la historia, decir que me pareció increíblemente creíble, todo muy cuidado y logrado, toda muy interesantísimo y atractivo y un final soberbio que por lo menos yo no me lo llegué a imaginar. Es una película de larga duración pero que no aburre en ningún momento y a mí se me hace cortísima, eso es por lo buena que es, la música vuelve a estar a la altura de las dos primeras partes y el final, vuelvo a escribirlo, soberbio, demasiado bueno.

El final de esta película me dejó muy cautivado y desde el principio hasta el final me hizo sentir mucha nostalgia, a pesar que todo eso es ficción y son personajes actuados, pero la forma en como lo hicieron con toda esa calidad, me hicieron sentir parte de todo esa historia.
Daniel Quintero