Voto de Lily Guajardo:
Fantástico En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar ... [+]
25 de mayo de 2016
Secuela de “Alicia en el País de las Maravillas” (2010), que fue dirigida por Tim Burton quien, aunque no dirige esta cinta si participa como productor, el director de este film es James Bobin (Los Muppets, 2011 y Muppets 2: Los más buscados, 2014) protagonizan, Mia Wasikowska una Alicia más madura pero igual de inocente, Johnny Depp, El Sombrerero Loco a punto de perder su magia, Helena Bonham Carter como Iracebeth la antigua reina de corazones hace su berrinche en su propio odio y deseo de venganza, Anne Hathaway, Mirana la reina blanca, tan buena y dulce como siempre, Sacha Baron Cohen como el tiempo que perdona pero no olvida y dándole vida y voz a Absolem, ahora como mariposa, Alan Rickman en la que es su última participación en un film antes de morir hace unos meses.

Alicia debe enfrentarse al mismísimo Tiempo, que no es un qué, sino un quien, para rescatar a su mejor amigo El Sombrerero Loco, que poco a poco pierde su locura por saber que su familia pudiera estar con vida. Conocemos más profundamente a Tarrant Hightopp y su familia, sus motivaciones y un poco de su pasado en relación con quien es ahora, El Sombrerero Loco y como llego a ser uno de los enemigos más odiados por la Reina de Corazones.

Mucho más ágil y pintoresca que su predecesora, “Alicia a través del espejo” nos lleva a un loco viaje en el que no se necesitan relojes, pasado y presente se entre mezclan para mostrarnos que no hay nada mejor que un presente disfrutado al máximo, prestando atención de los detalles y sobre todo apreciando a las personas que están cerca nuestro, amigos y familiares.

La intención secundaria de la función de este film no pasa completamente desapercibida aunque si es un tanto innecesaria y es que Disney, en su afán de dar trasfondo a sus personajes malvados y de alguna manera justificarlos en sus quehaceres diabólicos, nos muestra en esta ocasión las razones entrañablemente psicológicas que hacían de la reina mala de corazones precisamente eso, mala, malvada, odiosa, incesantemente deseosa de cabezas y venganza…está de más decir que hacen desaparecer la esencia de tan carismática villana, algo así como nos arruinaron a Maléfica, pero al fin conocemos historias paralelas que hacen click con todo lo que por años conocemos de estos adorables personajes.

En general es buena, entretenida, visualmente agradable, vale la pena el 3D, Recomendable.

Lily Guajardo