Haz click aquí para copiar la URL
Brasil Brasil · Anápolis
Voto de Goiano:
9
Drama En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y ... [+]
16 de abril de 2008
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film italiano imprescindible, visionario ya en la década de los 50, de la realidad que nos habría de invadir medio siglo después en forma de "castings", "triunfitos" y demás parafernalia.
De esa Italia de barrio pobre, de camiseta de tirantes, de un traje para toda la vida, de perfume barato y gomina, de cuerdas y pinzas de tender la ropa a la vista de los vecinos, surge el "American way of life" en forma de estudio cinematográfico redentor. Una meca de sueños, de aspiraciones, de deseos, de abandonar la mísera realidad por unos instantes o para siempre. Y tras todo sueño que se precie, el camino de espinas: sinvergüenzas diplomados, directores sin escrúpulos y vividores arrimados a la deslumbrante pasarela del mundo del espectáculo.
Encontramos en Anna Magnani a una de las precursoras de esa especie tan en boga hoy en día de padres explotadores que arrojan a sus retoños a interminables castings para protagonizar un anuncio de un bote de tomate o uno de esos programas -inclasificable según la Convención de los Derechos de la Infancia- donde unos pequeños imitan gestos, poses y andares de una tonadillera o del macarra de turno, mientras ellos expian sus culpas y muestran sus lágrimas de emoción al respetable.
La diferencia entre ellos y la Magnani es que ella sí sabe donde están los límites en esa loca carrera al estrellato a cualquier precio, dando una lección de catadura moral y de humanidad que ya quisieran para sí los programadores de las cadenas televisivas. Un lujo de mujer, un lujo de madre y un lujo de actriz.
Goiano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow