España España · Madrid
Voto de citos:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el ... [+]
5 de agosto de 2006
No es una película fácil como lo que acostumbran a ser las películas de ciencia ficción.
Nos encontramos con mundos y seres imaginarios, con una retahila de nombres que se suceden, que a veces dan ganas de coger una libreta y apuntarlos porque uno no se acuerda de quién es quién.
"Dune" toca a veces lo absurdo y a veces se regodea en el fango de lo estúpido, pero en general es una película que en su momento fue el no va más de los efectos especiales aunque la trama no es que se diga que sea brillante.
Si no fuera porque me la recomendó una persona que aprecio bastante no la hubiera visto, eso es seguro.
citos