Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Aventuras. Acción El arqueólogo Indiana Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las aventuras de Indiana Jones tuvieron un excelente colofón con La última cruzada, las dos siguientes entregas son del todo prescindibles. La calavera de cristal la considero la peor de la saga. Esta última la salvo por el final.

Aunque rejuvenecer a Harrison Ford digitalmente parece conseguido, lo cierto es que no termino de creerme su versión rejuvenecida, es como cuando ves fakes de Sylvester Stallone protagonizando Terminator 2, bien hechos pero no te los crees. Ford tiene 81 años, en la película se supone que tiene 65 y aunque Harrison Ford siempre se ha conservado bien envejeciendo con dignidad, 80 años son muchos años, a veces incluso aparenta más. Se le ve muy cascado y la historia contiene tantas escenas de acción que la mayor parte de la película la protagonizan sus dobles.

El guion homenajea la trilogía inicial, como la espectacular secuencia del comienzo en el tren que recuerda a la de La última cruzada o la de la cueva al final que rememora a la de En busca del arca perdida. Hay un cierto aire nostálgico en todo el film con cameos de personajes entrañables como el de Karen Allen o el de Jonathan Rhys Davies, ambos muy avejentados también.

Sin embargo, los principales fallos que le encuentro son que la trama se me hace demasiado larga, toda la escena que transcurre en Marruecos sobra, con diferencia es la peor de la película.

Y luego están dos errores de casting imperdonables. El de Phoebe Waller Bridge, no dudo de que sea una buena actriz, pero la encuentro poco atractiva y carismática, su química con Ford es nula. Por otra parte, el actor que encarna al chaval tampoco se me hace simpático. Hasta el punto de que no me importa la suerte que puedan correr y en más de una ocasión prefiero que ganen los malos. Unos villanos liderados por un correcto Mads Mikkelsen. La presencia de Antonio Banderas es irrelevante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow