Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror. Ciencia ficción El doctor Frankenstein escapa a la muerte en la guillotina y se dedica a ejercer como médico de cabecera bajo el nombre de doctor Stein; pero no ha olvidado su proyecto de crear un ser humano. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2023
Estupenda secuela de La maldición de Frankenstein filmada un año después y que se encuentra prácticamente a la altura de la original.

Aquí la criatura es presentada como una víctima de la falta de escrúpulos de su creador, el maquiavélico Doctor Frankenstein, quien después de ser dado por muerto en la guillotina, regresa para ejercer la medicina en otra ciudad con una identidad diferente pero con sus planes sobre la resurrección de los cuerpos intactos.

No me pareció tan sangrienta como su predecesora y de alguna manera los ambiciosos objetivos del barón tienen sentido. La criatura es un ser ingenuo e inocente que cuando entra en contacto con el mundo exterior termina convirtiéndose en una bestia asesina.

A pesar de los años que tiene y de su modesto presupuesto, la pericia de su director, Terence Fisher, la convierte en un clásico de culto y en una de las mejores secuelas que se han hecho sobre el célebre Dr. Frankenstein.
Harold Angel