Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
7
Aventuras. Acción En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La tercera parte de las aventuras de Indiana Jones recupera en cierta medida el espíritu de la primera entrega. El efecto sorpresa se ha diluído pero La última cruzada es un entretenimiento de primer orden. Incluye numerosas secuencias de acción espectaculares, combinadas con algunas dosis de humor de la mano de sus carismáticos protagonistas. Entre Connery y Ford hay química y juntos vivirán un sinfín de aventuras para una película disfrutable y vistosa. El guión nos muestra al principio la juventud de Indiana como boy scout, en un arrollador arranque en el que también se explica cómo se hizo la famosa cicatriz de la barbilla. La trama se ambienta de nuevo en los años treinta y Jones volverá a enfrentarse a los nazis en su terreno. En esta ocasión después de rescatar a su padre, irán tras la búsqueda del Santo Grial que también es objeto de deseo para los nazis.

Los productores no escatimaron en gastos para rodar un filme que sorprendiese al espectador tanto como lo hizo En busca del arca perdida. Nuevamente los efectos visuales se llevan la palma, sobre todo, en escenas como la del final, cuando uno de los malos bebe de la copa equivocada. O la escena en la que un avión persigue a Indy y a su padre en coche y acaba estrellándose en un túnel. O la escena del tanque en el desierto de Jordania, etcétera. Toda la cinta es un tobogán de secuencias impresionantes, a cada cual más recordada y que mantienen entretenido al espectador hasta el desenlace final.

Spielberg abandona el tono excesivamente infantil de El templo maldito, para volver a los orígenes recuperando el espíritu original de la serie. La película tiene escenas imposibles pero creíbles dentro de lo respetable y no absurdas y alocadas como en las de la anterior entrega. Connery y Ford son padre e hijo en la ficción, aunque entre ellos sólo se llevasen doce años. Ambos están geniales en sus respectivos roles y su actuación, sobre todo la de Connery, fue muy recordada. También aparecen otra vez personajes como el interpretado por Denholm Elliott y el de John Rhys-Davies. River Phoenix por su parte, encarna al joven Indiana Jones con gran acierto.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow