Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
9
Bélico. Aventuras. Acción Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), los alemanes dominan las aguas del Mediterráneo gracias a un eficaz sistema de defensa que los aliados no pueden contrarrestar. La causa de la superioridad alemana es el fortín de Navarone, que, gracias a sus gigantescos cañones, cierra el paso a la navegación por el mar Egeo. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2013
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los cañones de Navarone es una de las películas bélicas más entretenidas de todos los tiempos. Una gran dirección del especialista en películas de acción J. Lee Thompson, así como un sólido guión de Carl Foreman, que mejora ostensiblemente la obra en la que se basa, da como resultado una espectacular cinta de acción, que a pesar de los años que tiene sigue conservando toda la frescura. Potenciada por tres actorazos de la talla de Gregory Peck, que interpreta al capitán del comando, un simpático David Niven, responsable de explosivos y Anthony Quinn en el papel de un valeroso coronel griego, y con la aparición estelar de un joven Richard Harris.

Rodada en los incomparables paisajes naturales de Grecia, la película fue toda una gran superproducción que estuvo nominada a siete Oscars, entre ellos el de mejor film del año, aunque finalmente sólo lograría el relativo al de mejores efectos especiales. Tuvo mucho éxito y esto motivó que 17 años después se rodara una estimable y tardía secuela que no tiene nada que ver con el argumento de la original.

Narra el envío de un comando del ejército aliado que tiene la misión de volar los cañones de una fortaleza alemana en Navarone que impiden la entrada de buques ingleses en la isla con el fin de rescatar a 2000 soldados británicos.

La película tiene unos personajes bien definidos, estableciéndose entre ellos una tensa relación fruto de los acontecimientos que se van desarrollando. Con situaciones muy logradas como la del clímax final repleto de suspense, así como todas las aventuras que tienen que pasar los protagonistas para alcanzar su objetivo.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow