Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Thriller. Intriga. Drama Un joven escritor de Nueva York es enviado a la sureña localidad de Savannah para informar sobre la prestigiosa fiesta de Navidad de un adinerado y excéntrico personaje local llamado Jim Williams. Cuando éste se ve implicado en un turbio caso de asesinato, entonces el escritor decide investigar por su cuenta lo ocurrido, lo que le permitirá conocer a fondo el ambiente y los estrafalarios personajes del lugar. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2014
Ésta es de esa clase de películas que sin gustarme reconozco que es muy buena. Se trata de una intriga criminal con juicio de por medio pero lo que menos interesa es su argumento. Lo que realmente destaca del film son sus extraordinarios personajes y el ambiente en el que se desenvuelve la trama. Es el Nueva Orleans de principios de los ochenta con una sociedad decadente e hipócrita más preocupada por las apariencias que por la verdad. Un acaudalado hombre de negocios homosexual es acusado de asesinar a su amante chapero. Con la ayuda de su abogado y un periodista de Nueva York, que se encuentra por trabajo en la ciudad para escribir un artículo sobre la fiesta de navidad, intentarán que el acusado salga airoso del juicio.

John Cusack, que siempre me ha caído gordo, empezó a parecerme más simpático con esta película en el papel del periodista. Kevin Spacey como siempre sublime aunque su rol sea de tipo secundario encarnando al acusado del crimen. Jack Thomson es el brillante abogado defensor, mientras que Jude Law interpreta al chapero chulo y violento víctima del asesinato. Pero la que se lleva o quizá debería decir el que se lleva la palma es Lady Chablis, un travestí lenguaraz de sorprendente femineidad que se come a cualquiera en cuanto aparece en pantalla. En el reparto también figura una de las hijas de Clint Eastwood, Alison, que realiza un breve papel como la chica que aporta el toque romántico a la historia.

En general la película obtuvo muy buenas críticas pero no cosechó ninguna nominación a los oscars y tampoco gustó al público. Como he dicho es de esas películas buenas pero te tiene que gustar porque muchas veces el que una película sea buena no es sinónimo de que te guste y viceversa.
Harold Angel