Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
7
Intriga. Cine negro Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco (Victor Mature) es herido y arrestado durante el asalto a una joyería. Tras ser condenado, el fiscal Louis D'Angelo (Brian Donlevy) le ofrece conseguirle la libertad condicional, si le entrega los nombres de sus compinches. Bianco se debate entre la lealtad que debe a sus compañeros de fechorías y el deber que tiene para con su esposa y dos hijas... pero deberá tomar una decisión. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El beso de la muerte es una de las más destacadas obras de cine negro de los cuarenta. Cuenta la historia de un ladrón encarnado por Victor Mature, que perpetra un atraco fallido a una joyería junto con varios cómplices. Sin embargo, es detenido por la policía y después de llegar a un acuerdo con el fiscal acepta delatar a sus compañeros a cambio de la libertad provisional. El fiscal le ofrece la libertad a cambio de que se convierta en confidente y trabaje para él. Mature acepta porque su mujer se ha fugado de casa con un compañero suyo de fatigas y tiene a dos hijas viviendo en el orfanato. Sin embargo, cuando la información que les proporciona no sirve para condenar a un sicario asesino, interpretado por Richard Widmark, su vida se convertirá en un infierno ante las posibles represalias del gangster.

La trama de la película está bien llevada y te mantiene inquieto ante el temor sobre cómo reaccionará Widmark después de haber sido traicionado por Mature. También hay dos logradas escenas de suspense al principio y al final del film. La primera cuando los ladrones atracan la joyería ubicada en lo alto de un rascacielos y escapan en el ascensor que no acaba de llegar al vestíbulo por las innumerables paradas que realiza y la segunda, la secuencia en el restaurante cuando Mature se enfrenta a Widmark provocándole para terminar con una situación que se convierte en un sin vivir para Mature.

La película fue nominada a dos oscars destacando la nominación al trabajo de Richard Widmark que debutaba con este papel. Su interpretación es ciertamente sorprendente encarnando a un sádico psicópata asesino que actúa por encargo al servicio de abogados sin escrúpulos o gente del hampa. Cada vez que aparece en escena la tensión se eleva con esa sonrisa de loco peligroso que pone, demostrando la versatilidad de este gran actor que es capaz de interpretar toda clase de roles. Respecto al trabajo del fortachón Victor Mature, decir que no me parece un gran actor porque es demasiado inexpresivo con esa facciones tan marcadas que tiene, sin embargo, en esta ocasión no lo hace mal, además en aquella época interpretó una serie de papeles en películas tan memorables como Pasión de los fuertes o Sansón y Dalila. Karl Malden aparece en un pequeño papel en uno de sus primeros trabajos en el cine.

En los noventa esta obra fue objeto de un remake interpretado por Nicolas Cage y David Caruso que obtuvo malas críticas y aunque no está mal del todo desde luego no mejora la original.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow