Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
7
Thriller. Acción. Terror. Fantástico Los hermanos Seth y Richard son dos de los criminales más peligrosos de América. Andan huyendo en dirección a Mexico, pues tanto el FBI como la policía de Texas les pisan los talones. Después de tomar como rehenes al predicador Fuller y a sus dos hijos, se dirigen a su destino en su caravana familiar. Tras pasar la frontera, todos pasan la noche en un local de carretera llamado la Teta Enroscada. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A comienzos de los noventa Quentin Tarantino y Robert Rodríguez se hicieron amigos cuando se conocieron en un festival de cine en el que presentaban sus óperas primas. Tarantino con Reservoir dogs y Rodríguez con El Mariachi. Su afición por la serie b y el cine de acción hizo que colaboraran en distintos proyectos a lo largo de la década. Fue en 1.996 cuando el resultado de esas colaboraciones dio su mejor fruto con Abierto hasta el amanecer. Una película inclasificable que mezclaba hábilmente la acción, el thriller y el terror de serie b.

La película consta de dos partes claramente diferenciadas. En la primera, escrita por Tarantino y coprotagonizada por él mismo, dos hermanos atracadores huyen a Méjico con una familia a la que secuestran para cruzar más fácilmente la frontera. Nada más pasar los controles fronterizos deciden parar en un bar de striptease para camioneros y puteros. Sin embargo, algo sobrenatural tiene lugar en el local cuando de pronto las putas y las bailarinas con los camareros se transforman en vampiros y empiezan a matar a todos los clientes a mordiscos. Un grupo de supervivientes armados capitaneados por George Clooney tratarán de hacerles frente.

Todo un homenaje gamberro y grotesco a la serie b en el que Tarantino, con una historia más seria y Rodríguez con otra más banal, se divierten en una orgía de tiros y sangre plagada de grandes dosis de humor negro. El reparto con Clooney a la cabeza, realza esta entretenida comedia de acción de corte fantástico que pronto se convirtió en una obra de culto y tuvo dos continuaciones mediocres. La mejicana Salma Hayek se dio a conocer internacionalmente con este trabajo en el que también destacan el gran Harvey Keitel, la morbosa Juliette Lewis y como no Danny Trejo y el cachondo de Tom Savini, un maestro de los efectos especiales en películas de zombies.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow