Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror. Thriller. Drama Un asesino se mueve por las calles de Nueva York. Mata a mujeres brutalmente, se lleva sus cabelleras y las expone en maniquís en su asqueroso apartamento. Es su único contacto con el mundo fuera hasta que conoce a una guapa fotógrafa. Pero... ¿puede un maníaco formar simple amistad? (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2020
Un psicópata sexual se dedica a asesinar a chicas guapas apoderándose de sus cabelleras para vestir su colección de maniquíes con los que mantiene relaciones sexuales. Se trata de un psicópata de manual con antecedentes de maltrato por parte de su madre cuando era pequeño lo que provoca que de adulto se muestre incapaz de relacionarse con mujeres.

La personalidad psicológica del asesino está algo desdibujada pero no está mal del todo y nadie mejor que el reconocido secundario Joe Spinell para interpretarlo con esa cara de maníaco que tiene. De hecho se involucró a fondo en el proyecto co-escribiendo y produciendo la película. Le acompaña la atractiva Caroline Munro y el mítico especialista en efectos de maquillaje Tom Savini pero eso no es suficiente.

La he visto un par de veces, una siendo adolescente y otra de adulto y en ambas me ha decepcionado. El resultado final me parece muy pobre. Tiene alguna escena especialmente sangrienta y poco más. El final es una paranoia y me pareció muy precipitado. No deja de ser otro slasher más que con los años se ha convertido en película de culto. Yo sigo pensando que es muy discreta. Treinta años después de su estreno se rodó un remake protagonizado por Elijah Wood!!!
Harold Angel