Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Acción. Thriller Samantha Caine, una dulce maestra que padece amnesia, contrata a Mitch Henessey, un detective privado para que la ayude a averiguar su pasado. El resultado de la investigación le deparará una enorme sorpresa.
20 de enero de 2013
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El guionista y actor ocasional Shane Black volvió a dar otro pelotazo vendiendo el guión de The Long Kiss Goodnight, titulada en España como Memoria letal, por un pastonazo. Ciertamente la trama de su argumento es más de lo mismo y tiene muchas similitudes con las películas de Jason Bourne y sobre todo con 30 minutos para morir. El cóctel de acción y humor funciona no por lo inverosímil de la historia sino por el buen hacer de sus profesionales a nivel artístico y técnico. Los 65 millones que costó la película permiten que tenga una factura impecable en lo relativo a efectos especiales, además entre sus protagonistas hay química y Geena Davis resulta convincente tanto como tranquila maestra de pueblo como por agente letal de la CIA. Samuel L. Jackson aporta la nota cómica de la función. En el reparto también figuran otros buenos actores como Graig Bierko y David Morse que interpretan a los malvados de turno, así como Brian Cox.

Chistes malos, acción sin freno, tiroteos a mansalva y explosiones gigantescas y vistosas con una gran selección de temas musicales para un film tan entretenido como increíble. Su director Renny Harlin sabe como agitar con nervio estos ingredientes y consigue que la película se salve de la mediocridad y no resultase un fracaso del todo. Aunque finalmente terminó su relación con la que por entonces era su pareja Geena Davis a la que también dirigió en el monumental fracaso que fue La isla de las cabezas cortadas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow