Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
9
Ciencia ficción. Aventuras George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, ... [+]
17 de marzo de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El planeta de los simios es una de las películas más rompedoras de ciencia ficción de todos los tiempos. Su formidable éxito comercial propició cuatro secuelas más. Charlton Heston es un astronauta, que junto a sus dos compañeros sufren un accidente estrellándose su nave en un planeta desconocido. Los tres vagarán por un territorio inhóspito hasta encontrar una charca en la que se bañan. De pronto unos personajes montados a caballo y provistos de rifles les atacan, la sorpresa se produce cuando dichos jinetes son en realidad simios.

La película cuenta con un magnífico maquillaje que consigue hacer creíbles los personajes de los simios parlantes. Por otra parte Jerry Goldsmith compuso una de sus partituras más fascinantes. El diseño de producción es muy imaginativo y nos muestra cómo es el mundo que han creado los monos. Charlton Heston interpreta a un astronauta y científico llamado Taylor y su trabajo es francamente bueno demostrando que servía para algo más que para interpretar personajes históricos en grandes superproducciones. La vigorosa dirección de Franklin J. Schaffner, así como el estupendo y original guión, obra de Pierre Boulle y Michael Wilson, convierten a El planeta de los simios en uno de los grandes clásicos del género.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow