Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
8
Bélico. Drama Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss quería servir a su país, pero desde pequeño se había hecho una promesa a sí mismo: no coger jamás ningún arma. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mel Gibson recupera su mejor versión como director y rueda este potente drama bélico de marcado carácter pacifista, basado en la historia real de un soldado estadounidense, que sin empuñar un arma y rechazando la violencia debido a sus férreas creencias religiosas, logró convertirse en un héroe en la batalla de Okinawa.

La historia engancha y está muy bien contada con un montaje ágil y dinámico. Las escenas de guerra están filmadas con crudeza y a pesar su violencia no creo que la realidad fuese muy distinta. Puede que a Gibson le guste recrearse en la sangre y sea excesivamente realista y explícito en este tema, pero la trama funciona más allá de la acción y consigue emocionar gracias también al buen hacer de un excelente Andrew Garfield justamente nominado al Oscar.

No deja de ser irónico que un soldado pacifista consiga la máxima distinción por su heroica actuación en el campo de batalla. Es otra forma de valentía. Hasta ahora estábamos acostumbrados a reconocer al héroe de guerra por su capacidad para eliminar enemigos. En este caso se plantea lo contrario y se demuestra que también se puede ser un héroe sin necesidad de empuñar un arma. Notable.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow