Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Musical Arthur Parker, un vendedor de partituras musicales, está casado con Joan, aunque su matrimonio no va bien a causa de la enfermiza timidez de su mujer. Durante un viaje, Arthur conoce a Ellen, una maestra con quien mantiene una relación, pero ocultándole su condición de casado. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2021
A pesar de su calidad fue un fracaso comercial porque cuando se estrenó los musicales que estaban de moda entonces iban por otros derroteros. Fama, Flashdance, Footlose o Dirty Dancing eran más actuales y tenían una música más marchosa, mientras que Pennies from heaven era un musical a la vieja usanza, es decir, un sentido homenaje a los de los años treinta.

Técnicamente impecable gracias a su generoso presupuesto, la crítica supo reconocer la clase del film con varias nominaciones al oscar, no solo en los apartados técnicos como su excelente fotografía, diseño de producción o vestuario, sino también en otras categorías más importantes como la de mejor guion.

Steve Martin sorprende con sus aptitudes musicales al bailar en varios números demostrando su versatilidad para el género. También Christopher Walken se luce bailando en un número, exhibiendo como su compañero de reparto sus dotes de bailarín. Yo siempre le recordaré en el vídeo de Fat Boy Slim "Weapon of choice" que grabó veinte años después.
Harold Angel