Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
8
Western El sheriff Matt Morgan (Kirk Douglas) ha jurado llevar ante la justicia al asesino de su esposa, una joven india. Su tarea se complica cuando se entera de que el padre del criminal es un viejo amigo suyo, el ganadero Craig Belden (Anthony Quinn). A pesar de todo, Morgan está decidido a arrestar al culpable y marcharse con él en el tren de las 9:00. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El último tren de Gun Hill es otro de los excelentes westerns rodados por Jonh Sturges en los años cincuenta. Kirk Douglas en la cima de su carrera y que ya había trabajado con Sturges en Duelo de titanes, protagoniza junto a un inmenso Anthony Quinn este duelo actoral de primera repleto de acción y suspense. Cuenta la historia de un sheriff cuya mujer india es violada y asesinada por dos vaqueros uno de los cuales es el hijo de un poderoso terrateniente amigo personal de dicho sheriff años antes. El conflicto está servido cuando el sheriff acude a Gun Hill para llevarse a los responsables pero se topa con la resistencia del terrateniente que no está dispuesto a que su hijo sea condenado a la horca.

Las películas del oeste son el marco incomparable para filmar historia grandiosas. No sólo por sus hermosos paisajes sino también por la cantidad de conflictos que hubo en dicha época. Muchas son verdaderas obras maestras no del todo reconocidas en su tiempo por la Academia que parecía considerar el western como un género menor. Los cincuenta fueron la época dorada del género y ésta que nos ocupa es uno de los títulos más destacados. La trama incluye situaciones de tensión, suspense y racismo comprimidas en hora y media y dirigidas con tino por el gran John Sturges. Tanto Douglas como Quinn están espléndidos en sus respectivos papeles y ambos tendrán un emocionante duelo final en el clímax de esta apasionante historia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow