Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Aventuras Cuando Sir Robin de Locksley regresa a su hogar después de haber luchado en las Cruzadas, los habitantes de Nottingham viven en la miseria a causa de los gravosos tributos decretados por el gobernador. Cuando, además, descubre que éste ha asesinado a su padre, decide vengar su muerte y, seguido de un compañero de aventuras sarraceno, se interna en el bosque de Sherwood. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2011
Entretenida superproducción de aventuras que obtuvo un sonado éxito taquillero a comienzos de los noventa. Kevin Costner, en la cima de su carrera, protagoniza esta vistosa revisitación de las aventuras del mítico forajido en una versión que debería haber sido la definitiva aunque no esté al nivel de la de Errol Flynn. El guión apuesta más por la acción y no está tan documentado como el de la versión de Ridley Scott pero en general se trata de un film muy ameno y disfrutable. Su holgado presupuesto permitió una gran puesta en escena y un reparto de lujo. Contiene todos los ingredientes imprescindibles para una buena historia; mucha acción, aventuras, traiciones, amores, etcétera. Sean Connery tiene un breve papel a modo de estrella invitada y Alan Rickman es el malvado villano algo sobreactuado para mi gusto. Pero por lo demás, aunque vista hoy en día no me haga tanta gracia como cuando la vi en el cine, sigue siendo una obra digna. Mucho más agradable que la anodina versión de Russell Crowe y superior a la protagonizada ese mismo año por Patrick Bergin titulada Robin Hood el magnífico que era muy cutre.
Harold Angel