Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
7
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las diabólicas es otro de los grandes títulos del cine francés de los años cincuenta dirigida por H.G. Clouzot, el responsable de la magistral El salario del miedo.

Cuenta la historia de dos mujeres que planean el asesinato del director de un colegio esposo de una de ellas. Una vez perpetrado el crimen tratan de deshacerse del cuerpo tirándolo a la piscina del colegio. Sin embargo, cuando el encargado la vacía el cuerpo ha desaparecido. La esposa incapaz de soportar los remordimientos de conciencia, comienza a ver resentida su salud ante los inesperados acontecimientos que se van sucediendo y con la ayuda de un detective trata de esclarecer la verdad del asunto.

Se trata de una obra de suspense e intriga con unos personajes creíbles que mantiene el pulso hasta su sorprendente final. Le falta el típico humor negro de Alfred Hitchcock.

En 1996 fue objeto de un remake protagonizado por Sharon Stone, Isabelle Adjani y Chazz Palminteri que obtuvo malas críticas y fracasó en taquilla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow