Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror Un grupo de personas llegan, en una guía turística, a un extraño museo con una cripta. Allí, el Guardián les contará una serie de atroces historias de las cuales ellos son protagonistas... (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2023
Condenados de ultratumba, no confundir con Cuentos de ultratumba, ambas producidas por Amicus e igual de interesantes, cuenta la historia de un grupo de personas que se pierden en el interior de una cripta y allí se encuentran con un monje que les cuenta el motivo de por qué están ahí y qué futuro les espera.

Se trata de cinco historias de terror. En la primera tenemos a Joan Collins tratando de deshacerse del cadáver de su adinerado marido mientras la acecha un psicópata fugado de prisión disfrazado de Papá Noel. Esta no está mal y cuenta con el aliciente de ver a su atractiva protagonista acosada.

En la segunda, un hombre engaña a su mujer con otra y tienen un grave accidente de tráfico. Esta se deja ver sin más.

En la tercera protagonizada por Peter Cushing, un anciano es desahuciado de su casa por un ambicioso promotor que sufrirá su posterior venganza. Esta y la anterior son quizá las más flojas.

La cuarta cuenta como un matrimonio arruinado pide tres deseos a una antigua figura oriental que compraron en el pasado con imprevisibles consecuencias. Esta está también muy bien.

Y la quinta y última para mi gusto es la mejor. La historia de un grupo de invidentes que se rebela contra el nuevo gerente de la residencia en la que viven a causa de los abusos que comete recortando gastos. Su venganza está en la línea de las trampas del psicópta de la saga de Saw.
Harold Angel