Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
7
Western En la época de la fiebre del oro, a un poblado minero de Montana llega Joe Frail (Gary Cooper), un extraño y contradictorio médico sobre el que parece pesar un oscuro pasado. Tras el asalto de unos bandoleros a la diligencia, la única superviviente resulta ser una inmigrante suiza (Maria Schell) que, a causa de una insolación, se queda ciega. De cuidarla hasta que recupera la vista se ocupará Frail. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2014
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el ocaso de su carrera el legendario Gary Cooper protagonizó uno de sus últimos trabajos encarnando a un arisco doctor que se traslada a una ruda población minera huyendo de su oscuro pasado. Allí salvará la vida de un joven al que disparan tras sorprenderle robando oro y a una muchacha huérfana y malherida después de perder a su padre en el asalto a la diligencia en la que viajaban los dos. A pesar de su hospitalidad el médico se muestra huraño y esquivo en relación a su vida personal de forma que va granjeándose mala fama entre los lugareños, lo que terminará por desatar el conflicto.

El árbol del ahorcado es un extraño western sobre la gratitud y la codicia, sobre cómo la avaricia y la fiebre del oro cambian a las personas en un ambiente hipócrita y primitivo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow