España España · Petrovia
Voto de Shevchenko:
3 de enero de 2022
El musical creado por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim fue un éxito en Broadway en la década de los 50, su paso al cine no tardo en suceder en 1961, con un gran resultado, consiguió 10 Oscar.

Inspirada libremente en Romeo y Julieta, una historia con música, bailes e historia novedosas en el West Side de Manhattan, que contaba la rivalidad en un barrio humilde en transformación entre los Jets y los Sharks de origen europeo y puertorriqueño.

Spielberg tenía la idea de recrear su propia versión hacia años, enamorado de la obra toda su vida.

Me sorprende leer en tantos sitios que se basa en la película y no en la obra teatral (1957) que es lo que hace, pues el final es completamente distinto y cambia ciertos escenarios, que en la película original ni aparecen.

La puesta en escena es demoledora, con los números musicales, el uso de colores y las coreografías son muy buenas. Consigue coger un clásico y darle una revisión, sin hacer grandes cambios.

La película de 2021 corrige ciertos aspectos: Tiene intérpretes latinos (solo contaba con Rita Moreno) y el contexto histórico de la reconstrucción de la zona de Manhattan está presente como problema social.

Lo mejor: Spielberg sabe crear una gran película de un gran clásico, pocos pueden hacer eso.
Lo peor: Verla traducida sería un error.
Shevchenko